Las Expectativa de Vida de las Mujeres en Los Estados Unidos se esta Quedando Atras Mientra que en otras naciones, La expectativa de vida de las mujeres esta en curso para llegar a 90.
AFP Relax News
Patrocinado Por:
Website: www.4life.com/yttf
Facebook: You To The Fullest
Para el 2030, la expectativa de vida de las mujeres surcoreanas podría superar las nueve décadas, una esperanza de vida promedio que durante mucho tiempo se creyó fuera de alcance, dijeron los investigadores el miércoles.
Corea del Sur no es sólo el primer país en el mundo donde las mujeres pueden vivir más de 90 años en promedio, también es el que está en camino de registrar el mayor salto en longevidad, informaron en la revista médica The Lancet.
Otros países desarrollados no están muy lejos: la longevidad de las mujeres francesas y japonesas es más probable que no para extender más de 88 años.
"Tan recientemente como el cambio de siglo, muchos investigadores creían que la esperanza de vida nunca superaría los 90 años", dijo el autor principal Majid Ezzati, profesor del Imperial College de Londres.
Las naciones que tienen la mayor longevidad entre los hombres en 2030 - 84 años en cada caso - probablemente serán Corea del Sur, Australia y Suiza, según el estudio.
Entre los 35 países ricos examinados, se pronostica que la esperanza de vida aumentará de manera generalizada en los próximos 15 años.
Si bien es un indicador del progreso, el envejecimiento de las poblaciones también plantea enormes desafíos a los sistemas de atención de salud y servicios sociales, y puede requerir retroceder la edad en la que las personas dejan de trabajar, advirtió el estudio.
"Es importante que las políticas para apoyar a la creciente población de edad están en su lugar", dijo Ezzati.
"Las implicaciones sociales de este cambio también requerirán probablemente cambios en las pensiones y en la jubilación".
La historia de éxito surcoreana se basa en ganancias amplias en el estatus económico, junto con la mejora de la nutrición infantil y amplio acceso a la atención de la salud y la tecnología médica moderna, según el estudio.
La nación asiática de 50 millones de habitantes, junto con su vecino Japón, también ha mantenido tasas significativamente más bajas de obesidad, y de fumar entre las mujeres.
- Estados Unidos se quedan atrás -
En Estados Unidos, por el contrario, la esperanza de vida al nacer está actualmente por debajo de la mayoría de los demás países de ingresos altos, y está a punto de caer aún más atrás.
"El escaso desempeño reciente y proyectado de los Estados Unidos se debe, al menos en parte, a la alta e inequitativa mortalidad por enfermedades crónicas y violencia, y la falta de atención médica", concluyó el estudio.
Entre los países encuestados, Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad infantil y materna más alta, la tasa de homicidios y el índice de masa corporal, una medida estándar de la obesidad.
De los 35 países ricos de la OCDE, es el único que no tiene atención sanitaria universal, que los investigadores identificaron como la "piedra angular" de las estrategias de otros países para reducir la mortalidad de adultos.
Para mejorar las estimaciones anteriores de la vida útil futura, el estudio aprovechó las técnicas estadísticas utilizadas en la predicción meteorológica y desarrolló 21 modelos independientes, en lugar de uno solo.
En 2015, las mujeres en Japón, Singapur y España encabezaron la lista de longevidad en 87, 86 y 85,5 años, respectivamente. Corea del Sur ocupó el cuarto lugar.
Los hombres que podrían esperar las vidas más largas en 2015 fueron en Suiza, Islandia y Australia - todos dentro de unos cuantos decimales de una vida útil de 81 años.
De 2010 a 2030, las mujeres surcoreanas aumentarán 6,6 años a una esperanza de vida media, seguidas por Eslovenia (4,7) y Portugal (4,4).
Entre los hombres, las grandes ganancias serán Hungría (7,5 años), Corea del Sur (7,0) y Eslovenia (6,4).
Estados Unidos verá sólo una ganancia moderada en las mismas dos décadas, de 81,2 a 83,3 años para las mujeres, y de 76,5 a 79,5 años para los hombres.
En 2015, los cinco países con la esperanza de vida más baja -entre 50 y menos de 55 años para hombres y mujeres- se encontraban todos en el África subsahariana.
Fuera de períodos de guerra o hambruna, la esperanza de vida en las naciones ricas ha aumentado casi continuamente desde el siglo XIX, de aproximadamente 50 a 80 años.
No comments:
Post a Comment