JC Penney se prepara para cierres mientras las ventas de los grandes almacenes continúan deteriorándose
Krystina Gustafson
Patrocinado por: 4Life Research USA
Liberate del empleo, conviertace en un empresario!
https://usspanish.4life.com/9121996/about/success
https://usspanish.4life.com/9121996/about/success
Está empezando a parecerse a J.C. Penney (JCP) será la cadena de tiendas por departamentos más próxima para poner su huella física bajo el rayo de contracción.
Sólo una semana después de que Macy (NYSE: M) y Sears (SHLD) detallaran los próximos cierres de un total de 218 tiendas, el analista de Cowen y la compañía Oliver Chen dijo que Penney podría cortar su cuenta en un 30 por ciento. Tal movimiento dejaría la cadena con aproximadamente 700 ubicaciones, y liberaría dinero para invertir en sus mejores tiendas.
Los comentarios de Chen llegan pocos días después de que el CEO de Penney, Marvin Ellison, dijo que la compañía se está preparando para reducir su flota. Ellison hizo sus comentarios en una conferencia de bienes raíces en Dallas, y fueron reportados por The Dallas Morning News.
"Aunque sólo hay cuatro tiendas J.C. Penney que pierden dinero, esperamos cierres de tiendas que salgan de J.C. Penney el próximo año", dijo Chen a los inversores, explicando que la cadena tiene espacio para aumentar la porción de sus ventas que se generan en línea.
Ellison ha sido reacia a las tiendas de obturación, cerrando sólo siete lugares de Penney el año pasado. En una llamada con los analistas en agosto, el CEO explicó que sus tiendas suelen obtener un ascensor en los centros comerciales donde ha cerrado un Sears. Mientras tanto, reiteró el compromiso de la compañía con las tiendas físicas, diciendo que más del 50 por ciento de sus pedidos en línea tocan ladrillos y morteros de alguna manera.
Los minoristas tradicionales han estado bajo presión para reducir sus flotas de tiendas en medio de la caída de los ingresos y la productividad. Aunque Penney se desempeñó mejor que sus pares durante el día de fiesta, sus ventas comparables todavía registraron una declinación de 0.8 por ciento. Los almacenes departamentales fueron, con mucho, el segmento minorista con el peor desempeño en diciembre, con ventas cayendo un 8,4 por ciento con respecto al año anterior, según el Departamento de Comercio.
Un portavoz de J.C. Penney dijo a CNBC que la compañía aún no ha anunciado detalles sobre posibles cierres de tiendas para el año.
En 2015, la cadena cerró 40 localidades.
No comments:
Post a Comment