Saturday, January 7, 2017

Estas 5 preguntas definirán dónde usted va en vida
El establecimiento de metas es un primer paso muy importante, pero el logro de metas es un proceso continuo y duradero.

Por: Jim Rohn
Patrocinado por: 4Life Research USA
https://usspanish.4life.com/9121996/about/success
Las metas son importantes para una persona genuinamente orientada al éxito. Sin ellos, sólo estás jugando. La diferencia entre un individuo dirigido a un objetivo y alguien sin metas es como la diferencia entre un campeón de Wimbledon y un niño golpeando una pelota de tenis en una cancha sin red, ningún oponente para sacar lo mejor de él y ninguna manera de mantener la puntuación .
A pesar de todo lo que se ha escrito sobre la importancia de la fijación de metas, muy pocas personas realmente lo ponen en práctica. Siempre me sorprende, la forma en que la persona promedio dedica más pensamiento y esfuerzo a planificar sus vacaciones de dos semanas que planificar su vida.
Los objetivos representan el desafío en su forma más positiva. Los líderes tienen sus objetivos personales, así como los de su organización, claramente en foco. De hecho, una de las principales responsabilidades del liderazgo es definir objetivos para la gran mayoría de las personas que no son capaces de hacerlo por sí mismos.
A lo largo de los años, he desarrollado algunas ideas sobre la fijación de metas efectivas, y me gustaría compartirlas con usted. También quiero señalar algunas trampas de comportamiento dirigido a la meta que no se suele hablar, pero ciertamente debe ser.
Cuando era un niño, solía soñar lo que sería comprar un billete en un tren y sólo ir a algún lugar. Realmente no pensaba en dónde iría o cuánto tiempo tomaría para llegar allí. Me encantó la idea de subir al tren y dejar que me lleve a algún lugar.
Supongo que todavía hay algo atractivo en esa idea, pero en realidad no es la forma en que debes vivir tu vida como ser humano maduro. Cuando crezcas, compras un billete en un tren o un avión porque quieres ir a algún lugar, y sabes exactamente a dónde vas.
Es posible que tenga que cambiar de avión en una ciudad diferente; Su vuelo podría ser cancelado; Usted puede ser que tenga que cambiar a otro vuelo; Es posible que no tenga ganas de hablar con la persona sentada a su lado. Pero persistirás. Sabes a dónde te diriges, y estás decidido a llegar allí. Ese es un comportamiento dirigido a un objetivo en su forma más simple.
Hay objetivos a corto plazo y metas a largo plazo. A veces estás volando por todo el país; Otras veces usted está caminando abajo a la tienda de comestibles de la esquina. Los objetivos a largo plazo son el equivalente de un viaje importante. Cuando alcances el punto en el que has alcanzado tus metas a largo plazo, tu vida cambiará fundamentalmente, y el proceso de llegar a ese punto te habrá transformado en una persona más fuerte, más sabia y de mayor rendimiento.
¿Cómo puede identificar sus metas a largo plazo? En una hoja de papel o en un cuaderno, escriba estas cinco preguntas:
1. ¿Qué quiero hacer?
2. ¿A quién quiero ser?
3. ¿Qué quiero ver?
4. ¿Qué quiero tener?
5. ¿A dónde quiero ir?
Bajo cada una de estas categorías, anote varios posibles objetivos a largo plazo. Estar muy relajado sobre esto. Sólo permita que su mente fluya y obtenga de tres a seis ideas para cada categoría. No se preocupe por un montón de detalles en este momento, y no pasan mucho tiempo describiendo un objetivo en particular.

No comments:

Post a Comment