Porqué el azúcar podría fijar a sus niños para arriba para una vida de problemas de salud
Por: Justin Robinson
Patrocinado por: 4Life Research USA
Déle a sus niños y adolescentes crecientes un suplemento nutricional integral que les ayude a darles algo más que un buen comienzo para su día
Déle a sus niños y adolescentes crecientes un suplemento nutricional integral que les ayude a darles algo más que un buen comienzo para su día
Sigame en pagina de Facebook: You To The Fullest
A partir de la década de 1980, el azúcar fue erróneamente promovido como una alternativa saludable a la grasa. En ese momento, mucha gente creía que la grasa era el enemigo, y que si quería perder peso y prevenir enfermedades del corazón, debía consumir una dieta baja en grasa. Esta filosofía tiene mérito, excepto que reemplazamos la grasa (tanto los tipos saludables como los insalubres) con carbohidratos en su mayoría insalubres (azúcares simples y almidones bajos en fibra). A lo largo del camino, nos dijeron que tanto los adultos como los niños debían comer complejos, en lugar de simples, carbohidratos, pero incluso ese mensaje estaba sesgado.
Ahora sabemos que el cuerpo no procesa todos los carbohidratos por igual; Es decir, algunos promueven niveles óptimos de azúcar en la sangre y de insulina mejor que otros. Además, hemos aprendido que la grasa no es ni nunca fue el enemigo.
Documentales como That Sugar Film y Fed Up han destacado los conceptos erróneos sobre los papeles de la grasa y el azúcar en nuestra dieta y sus implicaciones en nuestra salud.
Alarmantemente, nos volvimos más pesados y menos saludables cuando reemplazamos la grasa con azúcar. Las tasas de obesidad y diabetes en adultos y adolescentes son más altas hoy que nunca.
Entonces, ¿cómo combatir la desinformación para elegir alimentos saludables que nuestros niños realmente comen? Este es un desafío porque tres componentes de los alimentos tienen buen sabor: grasa, azúcar y sal. Típicamente, cada vez que usted quita uno de éstos, usted tiene que agregar uno de los otros (o un ingrediente artificial) para mantener el alimento aceptable. Las galletas sin grasa, las galletas y las meriendas que eran tan populares en los años noventa estaban cargadas de azúcar y sabores artificiales.
Los niños necesitan una variedad de nutrientes para crecer y prosperar, incluyendo grasas, proteínas y carbohidratos. El primer paso es no eliminar completamente ningún grupo de alimentos. Y sí, un poco de azúcar es beneficioso, sólo depende de la fuente.
En lugar de enfocarse en los carbohidratos simples o complejos, considere las opciones de alimentos naturales versus las procesadas. El razonamiento para esto es que no todos los carbohidratos simples son bajos en fibra o insalubres. Del mismo modo, no todos los carbohidratos complejos son altos en fibra o sanos. Fruta, por ejemplo, es un carbohidrato simple, pero granola se considera un carbohidrato complejo. Una manzana, sin embargo, tiene un solo ingrediente "manzana" (cero azúcares añadidos o conservantes). Los granolas de marca popular enumeran más de 10 ingredientes con al menos dos tipos diferentes de azúcares añadidos.
Las actuales directrices dietéticas establecen que no más del 10% de las calorías diarias totales deben proceder de azúcares añadidos. La cantidad que "necesitamos" es menor que eso, pero exceder esa cantidad puede contribuir al aumento de peso, diabetes, enfermedades del corazón y mala salud dental (entre otros). Y sí, es posible que las enfermedades del corazón comiencen a desarrollarse durante la adolescencia.
Suponiendo que los niños necesitan 1,300-1,800 calorías por día, esta recomendación equivale a 130-180 calorías de azúcar añadido, o 32-45 gramos diarios (carbohidratos contienen 4 calorías por gramo). Eso es más o menos una lata de soda (35-45 gramos, dependiendo de la variedad). Según las Directrices Alimentarias, la soda y otras bebidas endulzadas son, con mucho, los mayores contribuyentes a la ingesta de azúcares añadidos por los niños (45% del total).
La mayoría de los padres entienden que la soda, junto con dulces y cereales de desayuno azucarados, deben ser considerados golosinas raras. Pero incluso aparentemente "alimentos saludables" contienen azúcar añadido, que fácilmente puede contar a lo largo del día. En la actualidad, el azúcar añadido no aparece en la etiqueta de información nutricional, solo se identifica el azúcar total. Las nuevas etiquetas de la información de la nutrición (lanzadas antes de 2018), sin embargo, enumeran los azúcares agregados en la etiqueta del alimento.
Para averiguar qué alimentos en su gabinete de cocina contienen azúcar añadido, lea la Lista de ingredientes. Los azúcares añadidos incluyen cualquier tipo de "jarabe" o cualquier palabra que termina con "ose". Los azúcares comunes agregados / ocultos incluyen: jarabe de arroz integral, jarabe de maíz (sólidos), jarabe de maíz alto en fructosa, dextrosa, néctar de agave, miel, azúcar morena , Malta / jarabe de malta, jugo de caña (evaporado), fructosa, glucosa, azúcar invertido y melaza.
Una cucharadita contiene 4 gramos de azúcar; Por lo tanto, el azúcar añadido diario de un niño debe estar bien debajo de 10 cucharaditas (40 gramos) por día. Los siguientes alimentos "saludables" cada uno probablemente contienen de 1 a 2 cucharaditas de azúcar añadido por porción:
Una cucharadita contiene 4 gramos de azúcar; Por lo tanto, el azúcar añadido diario de un niño debe estar bien debajo de 10 cucharaditas (40 gramos) por día. Los siguientes alimentos "saludables" cada uno probablemente contienen de 1 a 2 cucharaditas de azúcar añadido por porción:
• Arándanos secos, arándanos, cerezas
• Turquía espasmódico
• Vitaminas gomosas
• Barras de energía / proteínas
• Ketchup orgánico
• Salsa de espagueti
• Yogur griego
• Salsa de manzana aromatizada
• Granola
• Fórmulas infantiles; La mayoría de los cuales enumeran una forma de azúcar como primer ingrediente
• Turquía espasmódico
• Vitaminas gomosas
• Barras de energía / proteínas
• Ketchup orgánico
• Salsa de espagueti
• Yogur griego
• Salsa de manzana aromatizada
• Granola
• Fórmulas infantiles; La mayoría de los cuales enumeran una forma de azúcar como primer ingrediente
Por lo tanto, una sola porción de cada uno de estos podría fácilmente superar los límites recomendados. El mensaje para llevar a casa es leer las listas de ingredientes en las etiquetas y cambiar de contar calorías, grasas, carbohidratos y proteínas. Los tipos de grasa / carbohidratos / proteínas y las fuentes de azúcar (naturales versus añadido) son lo que más importa. Idealmente, seleccione los alimentos sin procesar que no tienen azúcar añadido o azúcar añadido muy lejos en la lista de ingredientes.
Haga hincapié en alimentos enteros y naturales en la dieta de sus hijos, tal como debería en la suya. Esencialmente, la dieta de los niños perfectos es porciones más pequeñas de la dieta adulta perfecta, que incluye carbohidratos altos en fibra, proteínas magras y grasas saludables con mucho color y pocos conservantes e ingredientes artificiales y poco azúcar.