Tuesday, December 27, 2016

La gente puede ser la captura de la gripe aviar de sus gatos

En la ciudad de Nueva York, la gripe aviar ha sido documentada saltando de pájaros a gatos a los seres humanos.


POR: BRYAN NELSON

Patrocinado por: https://www.4life.com/9121996/about/transferfactor

Primero se descubre que los gatos pueden ser capaces de transmitir Toxoplasma gondii, un parásito que controla la mente que atrapan de ratones, a sus cuidadores humanos. Ahora parece que nuestros amigos felinos también podrían ser vectores para la gripe aviar, informa MedicalXpress.

Un veterinario de la ciudad de Nueva York parece haber sido infectado con H7N2, una cepa conocida de la gripe aviar, que podría estar directamente relacionada con un brote entre los gatos alojados en refugios de animales en toda la ciudad. Es sólo el tercer caso conocido de infección por H7N2 registrado en seres humanos en los Estados Unidos, pero si los gatos resultan ser un vector para la enfermedad, podría ser motivo de mayor preocupación.

"Nuestra investigación confirma que el riesgo para la salud humana de H7N2 es bajo, pero estamos instando a los neoyorquinos que han adoptado gatos de un refugio o grupo de rescate en las últimas tres semanas para estar alerta a los síntomas en sus mascotas", dijo el doctor Mary Bassett, comisionado de salud de la ciudad. "Estamos contactando a personas que pueden haber estado expuestas y ofreciendo pruebas según sea apropiado".

La buena noticia es que aún no se han descubierto otros casos. Más del 80 por ciento de las personas que adoptaron gatos del refugio para animales ya han sido revisados, así como más de 160 empleados y voluntarios de refugios que alojaron gatos enfermos. Hasta ahora la enfermedad ha sido peor para los gatos; Uno ha muerto a causa del brote, mientras que más de 100 han enfermado.


Si su gato está actuando mal, podría ser mejor mantenerlo en cuarentena, al menos hasta que el proceso de transmisión de la enfermedad pueda ser mejor comprendido. El departamento de salud de la ciudad está instando a la gente a evitar el contacto facial cercano y acariciar con sus mascotas enfermas. Y a menos que usted o su gato se encuentran en un estado particularmente grave, es probablemente también mejor quedarse en casa en lugar de inundar los centros de tratamiento de veterinario con nuevos pacientes.

No comments:

Post a Comment